Señal de Fox Sports.
David De Pasquale (@Dave_51) - Los Rojos del Ávila se desquitaron en la noche de este martes de la goleada propinada por Gremio de Porto Alegre la semana pasada, y consiguieron una victoria con marcador de 2 a 1 en el Estadio Olímpico de la UCV, histórica por ser su primera lograda ante un equipo de Brasil.
El encuentro se presentaba en la antesala como una rápida oportunidad de revancha para el Caracas FC. En la mente de muchos estaba muy fresca la derrota abultada en el Arena Do Gremio. Ademas, una victoria pondría al Rojo en una buena posición en la tabla para pensar en una clasificación a la siguiente ronda.
Tan pronto sonó el pitazo inicial, el conjunto avileño reveló sus intenciones de llevarse el triunfo. Apenas a los 15 segundos, Ángelo Peña aprovechó un balón rechazado por la defensa de Gremio y mandó un derechazo desde el borde del área que Dida pudo detener para alejar el peligro.
El visitante brasileño, si bien no salió presionando de la misma manera que en el encuentro de la pasada semana, no dejó que Caracas le arropara con su dinamica, y respondió a los 8 minutos con un disparo de Hernan Barcos desde unos 25 metros que pasó muy cerca del arco custodiado por Alain Baroja.
Edder Farías dio su primer aviso en el minuto 10, aprovechando un entrevero dentro del area de Gremio donde la defensa no atinó a despejar el balón y el delantero lo remató de media vuelta a las manos de Dida.
Pero, en el minuto 17, un error en la salida del área por parte de Ángelo Peña amenazó con echar por tierra todas las esperanzas de conseguir una victoria, pues André Santos aprovechó la pifia para enviar un centro desde el costado izquierdo a Elano que, dentro del área, remató de cabeza para colocar la ventaja en el marcador para la oncena brasileña.
A Caracas le costó sacarse el gol del pensamiento al tiempo que sufría varios embates de los visitantes que amenazaban con ampliar la ventaja.
Sin embargo, Ángelo Peña se hizo presente para enmendar su error en el tiempo de descuento de la primera mitad. Un tiro libre de Rómulo Otero desde el costado derecho se estrelló en la barrera y el rebote lo recogió el habilidoso volante merideño para mandar un riflazo que se incrustó en el fondo del arco de Gremio, colocando así el 1-1 en la pizarra.
La segunda mitad mostró a ambos equipos con cierta cautela para buscar el arco contrario. Gremio se sentía cómodo con el empate y Caracas intentaba no cometer otro error que le hiciese la tarea cuesta arriba.
Zé Roberto en el minuto 52 con un disparo desde la frontal del área y Hernan Barcos con cabezazo en el 64' que pasó muy cerca del poste derecho del arco de Baroja, fueron los que se encargaron de avisar que los visitante aun querían lograr la victoria ante un local que no mostraba el mismo atrevimiento de la primera mitad.
En el 66' Caracas finalmente se atrevió. Rómulo Otero desde unos metros detrás de la media cancha mandó un pase largo a Edder Farías que se juntó a su vez con Dany Cure, el veloz delantero se lanzó por el costado izquierdo e ingresó al área para servir la esférica al ariete monaguense que remató rastrero para batir a Dida y poner el 2-1 en el marcador.
El tanto dejó confundidos a los jugadores de Gremio que no salían de su sorpresa. Dany Cure estuvo cerca de colocar el 3-1 en el minuto 74, ingresando al área desde el costado derecho eludiendo a André Santos y disparando muy cerca del arco visitante.
Caracas FC dedicó los siguientes minutos a bajar el ritmo del encuentro y anular a un equipo brasileño que se quedó sin ideas ni respuestas para buscar el empate.
La histórica victoria deja al Caracas en el 3er lugar de su grupo igualado con Gremio a 6 puntos y metido de lleno en la pelea por uno de los dos cupos de su grupo para alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores. Por lo pronto deberá enfocarse en lo que viene por el torneo local.
Ficha técnica:
Caracas FC (2): Alain Baroja; Antonio Da Silva, Edwin Peraza, Andrés Sanchez, Francisco Carabalí; Juan Guerra, Edgar Jiménez (Rubert Quijada, 65'), Ángelo Peña (Luis Vivas, 86'), Rómulo Otero; Edder Farías y Dany Cure (Daniel Febles, 79'). DT: Ceferino Bencomo.
Gremio (1): Dida; Pará, Cris, Werley, André Santos; Fernando (Wellington, 71'), Souza, Elano (Marco Antonio, 74'), Zé Roberto; Eduardo Vargas (Willer Jose, 76'), Hernan Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.
Goles: Elano (GRE) 17', Ángelo Peña (CFC) 45+2', Edder Farías (CFC) 67'.
Amonestados: Ángelo Peña (CFC), Juan Guerra (CFC), Antonio Da Silva (CFC), Rómulo Otero (CFC), Eduardo Vargas (GRE), Elano (GRE).
Arbitro: Oscar Maldonado (Bolivia).
Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.
0 comentarios:
Publicar un comentario