Mariann García (Grada Digital) - Otro empate para las estadísticas entre el Caracas y Deportivo Táchira en el Olímpico. El clásico del fútbol nacional no pasó del empate a cero. No hubo goles ni jugadas que deslumbraran a los espectadores, muchos tropiezos y tiros fallados por parte de los jugadores.
En los primeros minutos del cotejo se observaron dos equipos aguerridos que buscaban su gloria, pero esa euforia se fue desapareciendo con el pasar de los minutos. La primera llegada con peligro por parte de los de casa se dio por medio del zuliano Cure, quien robó el balón y se encargó de bailar la defensa aurinegra para encarar el arco. El tiro se fue desviado y cayó a los pies de Luis Jiménez Vivas, quien desperdicio la oportunidad.
La tarde transcurría y el único distinto dentro del encuentro era Rómulo Otero, a quien el gol se le negó en diversas ocasiones. Su atrevimiento puso incómodo a los jugadores del Táchira, aunque el arquero Castillo se mostró firme.
Tiros libres, centros y llegadas fueron parte de la historia de Rómulo. Se movió libre dentro del mediocampo, tratando de desbordar las bandas y apoyar a sus compañeros. El clásico de este 12 de mayo pudo haber sido el último del volante ofensivo, pues los rumores de su salida hacia el fútbol brasileño siguen fuerte.
Los dirigidos por Daniel Farías plantearon un juego defensivo, la línea de cuatro se mostró sólida. En algunas ocasiones se llegaron a ver destellos de César González, jugador que buscó combinarse con sus compañeros sin conseguir un resultado positivo.
El guión continuó igual para la segunda mitad. La diversión del fútbol no estuvo en el campo, más allá de unas cuantas reacciones que emocionaron a los presentes. Al minuto 52 Otero creó una excelente jugada, pase filtrado para Cure que terminó dentro de la portería aurinegra, pero fuera de lugar. Diez minutos más tardes la afición visitante vibró con zapatazo de Reyes que pegó en el travesaño.
Ceferino Bencomo intentó dar más velocidad a su equipo e ingresó a Daniel Febles y Luis González. El primero de ellos tuvo al minuto 80 una clarita, se coló por la banda derecha y puso a prueba a Castillo, cancerbero que siguió mostrando su talento.
Farías también movió su banca, le dio la oportunidad a Ortiz, Parra y en los últimos segundos al sub 17 mundialista, Andrés Ponce. El delantero entró y recibió los aplausos de todo el estadio.
El pitazo final fue un suspiro para quienes vieron como en noventa minutos el fútbol aparecía muy poco. Un marcador sin goles que deja al Caracas Fútbol Club con su cupo en pre Libertadores y al Deportivo Táchira dentro del Octagonal.
Ficha Técnica:
Caracas FC (0): Vega; Da Silva, Flores, Machado, Quijada; Jiménez, L. Jiménez; Peña (Febles, min 70), Otero (L. González, min 78); Cure (Reyes, min 84) y Farías.
Deportivo Táchira (0): Castillo; Flores, Salazar, Perozo, Rouga; Flores, Angel; González, Maldonado (Ortiz, min 80); Rivas (Cochas, min 88) y Reyes (Ponce, min 90+1).
Goles: No hubo.
Amonestados: Agnel Flores, Rómulo Otero, Antonio Da Silva y Luis Jiménez Vivas.
Árbitro: José Argote (Zulia).
Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (Caracas).
0 comentarios:
Publicar un comentario