David De Pasquale (@Dave_51) - Era el año 2009, y Caracas FC vivía el que por números y logros había sido el año más exitoso de su historia. Un periodo en el que había ganado 34 partidos, cifra record para la institución en un año calendario, donde logró ganar el Torneo Clausura y más tarde su 10mo título de 1ra división, y en el que logró llegar a 4tos de final de Copa Libertadores por primera vez en su historia, fase donde encontró la eliminación a manos de Gremio de Porto Alegre sin caer en ninguno de los encuentros de su llave. Como si fuera poco, a días de finalizar ese año, Caracas FC ya se encontraba listo para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Venezuela, un trofeo que representaba una cuenta pendiente que tenía el equipo desde que se formalizó el regreso de la competición en 2007.
Caracas FC ya había obtenido el trofeo en tres ocasiones anteriores: en 1987, bajo el mando del DT brasileño Valdeir "Badú" Vieira, y las siguientes dos en ediciones consecutivas, 1993 y 1994, bajo la dirección de Pedro Febles. La competición se disputó hasta el año siguiente, 1995, y entró en una pausa que duró hasta el año 2007. El conjunto avileño disputó las ediciones de 2007 y 2008 con la clara convicción de traer de vuelta a sus vitrinas el prestigioso trofeo, pero en ambas se despidió prematuramente, primero en 4tos de final, cayendo ante el Aragua FC (con gol de Salomón Rondón en el Brígido Iriarte), y luego en 8vos de final a manos del Carabobo FC.
El Rojo no comenzó la Copa Venezuela 2009 de manera muy convincente. En su primer compromiso enfrentó al Unión Atlético Aragua de 2da división, al cual vencía 0-3 al finalizar el primer tiempo, y con el cual terminó sufriendo más de la cuenta durante un segundo tiempo en el que estuvo a punto de verse forzado a ir a tanda de penales. Al final, el margen de goles fue suficiente, ganando con un marcador de 2-3 que le permitió seguir a la siguiente fase.
De ahí en adelante, Caracas FC fue una maquina indetenible que no conoció otro resultado que la victoria, eliminando al SD Centro Ítalo en 8vos de final (7-1 en el global), al Deportivo Italia en 4tos (6-1), y al Monagas SC en la semifinal (5-1), para enfrentar en la final al Trujillanos FC. El mexicano Rodrigo Prieto abrió el camino del título con el gol de la victoria en el partido de ida disputado en el Estadio José Alberto Pérez de Valera.
El 2 de Diciembre, el Rojo salió al gramado del Estadio Olímpico de la UCV dispuesto a no dar oportunidad al rival. Trujillanos apenas se acomodaba en su terreno cuando Darío Figueroa, con un fenomenal gol de tiro libre, en el minuto 4, prácticamente dejaba sentenciada la final en favor del Caracas FC. Rodrigo Prieto, quien a la postre finalizaría como el máximo artillero de la competición, y Rafael Castellín remataron la faena para dejar el marcador final en 3-0.
Así, el Rojo terminó alzando su 4to título de Copa Venezuela, luego de 15 años desde su última conquista de dicha competición. Un trofeo que cerró con broche de oro el mejor año en la historia de la institución avileña. Un trofeo que, hasta el día de hoy, es el último conseguido por Noel Sanvicente como DT del Caracas FC.
La alineación que ganó aquel partido y alzó el trofeo:
Javier Toyo; Giovanny Romero, Jaime Bustamante, Gabriel Cichero, Henry Bautista; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Darío Figueroa (César I. González - 86'), Jesús Gómez (Alejandro Guerra - 79'); Rafael Castellín, Rodrigo Prieto (Zamir Valoyes - 79'). DT: Noel Sanvicente.
Video resumen del encuentro:
Galería fotográfica:
Video resumen del encuentro:
Galería fotográfica:
0 comentarios:
Publicar un comentario