Humillados en Mérida.

PRENSA CFC - Caracas Fútbol Club tuvo que manejar la adversidad desde muy temprano y terminó cayendo 4 tantos por 1 ante Estudiantes de Mérida en partido de la jornada 12 del Torneo Clausura, celebrado en el Estadio Metropolitano de la Ciudad de los Caballeros.

Los Rojos del Ávila perderían a su portero Alaín Baroja antes de cumplirse los primeros 15 minutos de encuentro, luego de un choque en el área con el delantero Wilson Mena y que dejó conmocionado al número 1 avileño que sería sustituido por Yhonatann Yustiz.

Estudiantes hilvanó una excelente jugada colectiva, una triangulación que le permitió a Christian Flores ganar la línea de fondo por el costado izquierdo y con un pase atrás encontró al centro Carlos De Castro que le pegó con fuerza para el 1-0.

El gol le dio confianza al equipo académico que se hacía peligroso por los costados y aprovechaba la pasividad en la última línea del equipo rojo, que seguía cometiendo errores ante la velocidad de Ursino, Flores y Ángulo.

Caracas no pudo inquietar con tanta insistencia al golero Richard Ruíz y las dos opciones más claras nacieron de la velocidad de Dany Cure quien, cayendo por los dos extremos, arrastraba marca y metía el centro al área en donde aparecia Edder Farías pero siempre con buena respuesta del titular de los tres palos merideños.

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron intensos. A los 9 minutos, Andrés Sánchez derribó en el área a Mena y el árbitro principal decretó el tiro penal y la expulsión del central rojo, sólo que Yustiz logró contener el remate de Luciano Ursino.

En la jugada siguiente, Ángelo Peña fue quien cayó en la zona restrictiva y Edgar Jiménez empató las acciones momentáneamente, ya que un pecado de la zaga roja le dejó el balón en los pies a Mena quien a los 55 le dio la ventaja a Estudiantes 2 tantos por 1.

Edwin Peraza ingresó para devolverle al equipo la figura del central perdido tras la expulsión pero no terminaba de asentarse en el terreno de juego cuando Luciano Ursino sin marca en el área recibió el balón, se acomodó y le pegó ajustado al palo derecho de Yustiz. Era el peor momento del Caracas en el terreno y Estudiante llegaba una y otra vez con peligro, incluyendo una pelota al poste por parte de Javier Guillén.

La entrada de Hinestroza reordenó las líneas, ubicándose incluso en la zaga, tratando de frenar las subidas constantes del rival. El último gol del partido llegaría en el agregado y otra vez un pase a la espalda de los centrales le dio la posibilidad a Mena de quitarse de encima a Yustiz para el definitivo 4 por 1.

FICHA TÉCNICA:

ESTUDIANTES FC: Richard Ruíz, Lenyn Uzcátegui (Francisco Pineda 73), Henry Plazas, Carlos De Castro, Manuel Rodríguez, Elvis Martínez, Yorwin Lobo, Christian Flores (Javier Guillén 45+2), Luciano Ursino (Jesús Quintero 90), Wilson Mena y Andrés Angulo. DT: José de Jesús Vera.

CARACAS FC: Alaín Baroja (Yhonatann Yustiz 17), Jefre Vargas (Edwin Peraza 56), Andrés Sánchez, Rubert Quijada, Antonio Da Silva, Juan Guerra, Edgar Jiménez, Ángelo Peña, Rómulo Otero, Dany Cure y Edder Farías (Alexis Hinestroza 66). DT: Ceferino Bencomo

GOLES: Carlos De Castro (EST) min.26, Edgar Jiménez (CFC) penal min.54, Wilson Mena (EST) min.55 y 90+2, Luciano Ursino (EST) min,59

AMONESTADO: Dany Cure (CFC) min.36, Richard Ruíz (EST) min.55, Edgar Jiménez (CFC) min.61, Javier Guillén (EST) min.85,Andrés Ángulo (EST) min.86, Luciano Ursino (EST) min. 90

EXPULSADO: Andrés Sánchez (CFC) min.50

Árbitro principal: Rafael Guarín (Barinas)

Estadio Metropolitano de Mérida

7 de abril de 2013
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario