Nuevo DT, ¿Nuevo rumbo?


David De Pasquale (@Dave_51) – Fue una semana bastante movida dentro del Caracas FC. En cuestión de días se oficializó la ratificación y horas después la salida de la institución de Ceferino Bencomo y su cuerpo técnico. Así, sin perder mucho tiempo en despedidas, la directiva firmó a un sustituto de alto perfil: Eduardo Saragó.

Antes de la oficialización del nuevo técnico, se especulaba con varias opciones para ocupar el cargo, algunos de ellos con fundamento y otros producto de la maquina generadora de rumores que trabaja a toda marcha en las redes sociales. Lo cierto es que los que sonaban más cercanos a tomar las riendas del equipo, tenían un elemento en común: un pasado en la institución.

Porque lo que se especulaba es que la directiva buscaría a alguien con un perfil similar al de Ceferino Bencomo, que conociera la forma de trabajar de la institución y siguiera ejecutando la política implementada en las últimas 3 campañas. Por lo cual, la lógica indicaba que Jhon Giraldo, quien durante años ha trabajado en las divisiones inferiores del Caracas FC y actualmente dirige la filial de 2da división, podría haber sido el sucesor natural.

Sin embargo, en el pensamiento de gran parte de los aficionados estaba rondando la posibilidad de contar con el retorno de Eduardo Saragó a la institución, tomando en cuenta que se encontraba sin compromisos contractuales con equipo alguno y que, según indicaban los rumores, ya había sido contactado por la directiva avileña durante los momentos más complicados del recién finalizado Torneo Clausura. Al final, su llegada se cristalizó.

El joven Director Técnico ya cuenta con una carrera de varios años en 1ra División, con éxitos en su haber, entre ellos su más reciente, el titulo de campeón absoluto de la Temporada 2011-2012 con el Deportivo Lara. Ha contado con varios mentores importantes en su formación como estratega, como Noel Sanvicente y Nelson Carrero, entre otros. Y ha tenido bajo su responsabilidad a grupos de jugadores de gran nivel, con alto perfil y los ha llevado formar equipos compactos y comprometidos con su visión y forma de trabajo.

Dicho todo lo anterior, cuando Ceferino Bencomo asumió la conducción del equipo hace más de 3 años, llegaba desde las divisiones inferiores y si bien debió trabajar para lograr la 11va estrella para el equipo, ni su misión, ni su perfil era el de un DT que arribaba para conseguir títulos de manera inmediata.

Totalmente diferente a lo que se puede argumentar con la llegada de Saragó. El nuevo hombre al mando tiene un nombre hecho en el futbol venezolano y títulos en su haber, por lo cual su llegada luce menos como una continuidad de lo anterior que como un mensaje claro a la afición de que la gerencia del club realmente tiene el deseo de ganar campeonatos.

¿Significará este movimiento un cambio de rumbo? Sólo el tiempo lo dirá. Seguramente la directiva no cambiará las metas hacia las que ha ido trabajando en los últimos años, pero quizás tendrá mayor flexibilidad en la búsqueda de su consecución con respecto al pasado reciente, para intentar lograr lo que se ha hecho esquivo: el trofeo de campeón.

A juzgar por la opinión general, la de Eduardo Saragó es una de las contrataciones más celebradas por la afición desde el regreso de Noel Sanvicente al Caracas FC tras la debacle de “Barrabas” Gómez en 2005. Por ello, no importará lo que se diga de aquí en adelante, las expectativas serán muy altas. Veremos al final de la próxima temporada si todo termina en una gran celebración o en profunda decepción.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario