Caracas F.C. frente a equipos brasileros.

Se viene el primer partido de local en esta edición 2010 de la Copa Libertadores. Las expectativas que ha generado el equipo "Rojo" hacen preguntarse si será posible lograr el pase a la siguiente fase. El grupo de este año nos dice que la labor será difícil. Nuestro comienzo con una derrota, y como se dio la misma, en el primer partido y como visitante, hace que nuestro primer partido de local tenga un significado más especial. Caracas debe sumar en este partido, y preferiblemente (por no decir imperativamente) debe sumar los 3 puntos.

Nuestro rival será nada más y nada menos que el campeón brasilero Flamengo. Nadie dijo que sería sencillo, así que analicemos un poco la labor del Caracas frente a los equipos brasileros.

El Caracas ha enfrentado a 4 equipos brasileros en su paso por la Copa Libertadores; Cruzeiro, Sao Paulo, Santos y Gremio. Ha disputado 10 partidos contra equipos del país amazónico sin haber logrado ganar alguno. Su registro es de 4 empates y 6 derrotas, con 10 goles a favor y 20 en contra. El registro como local es de 3 empates y 2 derrotas, con 7 goles a favor y 9 en contra. A pesar que estos números parecieran ser no muy alentadores, nos indican que hay algo que resaltar en lo que respecta al desempeño como local.

Analicemos un poco más a fondo. Nuestro primer resultado de local contra un equipo brasilero fue un 2 a 3 contra Cruzeiro en la edición 2004. Luego perdimos 1 a 2 contra Sao Paulo en la 2005. Después de esta ocasión nunca más hemos perdido de local. Obtuvimos un 2 a 2 frente a Santos en los octavos de final de la 2007, un 1 a 1 frente a Cruzeiro en la 2008 y el 1 a 1 frente a Gremio en los cuartos de final de la pasada edición 2009.

Datos a resaltar:
Desde la Libertadores del 2004, cuando Caracas enfrentó a su primer rival brasilero, hemos participado consecutivamente. Cabe destacar que esta es nuestra séptima participación consecutiva.
Desde que el Caracas juega en el Olímpico no hemos perdido un partido frente a rivales brasileros. (No hemos perdido ningún partido de Copa Libertadores jugado en el Olímpico).
Los partidos de local que se perdieron frente a los equipos brasileros se perdieron por un solo gol de diferencia. Tal vez esta estadística no signifique mucho, pero si vemos la secuencia de los goles recibidos veremos que es 3-2-2-1-1, lo que indica que los equipos brasileros no vienen a golearnos y que nuestra tendencia es a recibir cada vez menos goles.

Teniendo esto en cuenta es importante que nos mantengamos optimistas. Venimos presentando una mejoría constante pero debemos dar ese paso final y vencer por primera vez a nuestro rival brasilero. Los seguidores del "Rojo" esperan que este año sea el año en que logremos superar lo que yo considero un punto de inflexión.

Este miércoles 10 de marzo se escribirá otra página en la historia del Caracas F.C., y queremos que sea sellada con una victoria.

Vamos vamos Caracas!!!
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario