Caracas FC dejó en el camino a la UCV.


David De Pasquale (@Dave_51) - En la tarde de este domingo 4 de septiembre en el Estadio Olímpico de la UCV se efectuó el partido de vuelta de la 1ra ronda de la Copa Venezuela 2011, entre Caracas FC y el conjunto tricolor ucevista.

Poca presión había alrededor de este encuentro ya que la llave eliminatoria fue prácticamente sentenciada el miércoles pasado con la goleada 0-3 del “Rojo” en condición de visitante ante el mismo rival.

Con muchas variantes en su once titular, Caracas se tomó con calma las acciones del encuentro, mientras que la UCV buscaba, con mucho ímpetu y agresividad, hacer olvidar la goleada recibida 4 días atrás.

Una sorpresiva oportunidad de gol para los universitarios llegó en el minuto 14, el lateral derecho Serrano se lanzó al ataque y desde unos 35 metros mandó un riflazo que casi se convierte en gol, pero David González, quien estaba adelantado, pudo reaccionar bien para enviar el balón a córner.

Caracas, sin mostrar ideas muy claras para atacar, esperaba el error de los ucevistas. Al 28’ el “Rojo” ejecutó un tiro de esquina por intermedio de Ángelo Peña, el balón fue al segundo palo, Pablo Camacho cabeceó hacia el medio por donde ingresaba sin marca Edwin Peraza para que este rematara al arco con comodidad, poniendo adelante a los suyos y ampliando la brecha en el marcador global.

Con todo más que resuelto, el desarrollo del juego se tornó lento y predecible, sin embargo surgían algunas jugadas aisladas servían para levantar al publico de sus asientos. Mejía casi consigue el empate en el 33’, al recibir una habilitación dentro del área y tratar de hacer una “vaselina”, pero David González adivinó la intención y pudo rechazar el peligro de su área.

Buitrago también hizo lo suyo para conseguir el empate, en el 45’ ingresó al área, eludiendo a tres rivales para sacar un centro que Pol remató por encima del travesaño.

En la segunda mitad, Caracas salió decidido a tener mayor control de la esférica y presionar a sus rivales con las líneas más adelantadas.

Al minuto 70’ Uribe estuvo a punto de poner el segundo gol del Caracas, tras recibir un magistral pase entre líneas de Ángelo Peña, pero no pudo controlar bien el balón, y su disparo fue sacado in extremis por el arquero Bolívar.

En ese momento hizo su ingreso al terreno de juego el juvenil Yanowsky Reyes, una de las perlas de la cantera del conjunto “avileño”, de tan solo 16 años cumplidos en mayo pasado. Solo le bastaron 5 minutos en la cancha para decir presente en el marcador. A los 75’ el pequeño jugador recibió el balón cerca de la media cancha y avanzó varios metros sin que ningún marcador saliese a detenerlo, al percatarse de esa pasividad defensiva, el joven volante decidió disparar desde fuera del área, y el balón se metió en el arco para su alegría y desatando la euforia en el público presente que celebraba con una mezcla de asombro e incredulidad.

Ese fue el broche de oro para cerrar una llave que salvo algunos contratiempos puntuales, fue un paseo para los “Rojos del Ávila”. Marcador global: Caracas FC 5-0 UCV.

Mención aparte merece el momento de la salida de los equipos al inicio del encuentro, en el cual los jugadores del Caracas salieron con la pancarta que lleva el nombre de Reinaldo Madrid, miembro de la Barra del Caracas FC, que falleció el año pasado, y que hoy estaría cumpliendo años. Emotivo homenaje.

Alineaciones:
Caracas FC (2): D. González; Camacho, E. Peraza, Machado (J. Peraza, 75’), Bastardo; Suarez, Morales, Á. Peña, García (Reyes, 70’); Marques y Uribe (Da Silva, 60’). D.T: Ceferino Bencomo.

UCV (0): Bolívar; Serrano, Molina, Galindo, Ariza; Valencia, Lozano (Risso, 66’), Delgado, Buitrago (Terraza, 78’); Pol (Rodríguez, 59’) y Mejía. D.T: Ramón Cristaldo.

Goles:
Edwin Peraza (CFC) 28’.
Yanowsky Reyes (CFC) 75’.

Amonestados:
E. Peraza (CFC).
Delgado, Serrano y Mejía (UCV).

Árbitro principal:
Mayker Gómez (Distrito Capital).

Escenario:
Estadio Olímpico de la UCV – Asistencia oficial: 7.425 personas.
Compartir en Google Plus