Estadios

Durante toda su historia, el Caracas FC ha jugado en diversos estadios. La primera casa del Rojo fue el Brígido Iriarte ya que era el que más se ajustaba a las necesidades y requerimientos del equipo en su momento, también en algunas ocasiones se jugaba en el Olímpico de la UCV, sin embargo el Brígido fue el más utilizado. Pero esto cambió después de ser parcialmente culminado el proyecto del estadio propio del equipo, el Estadio Cocodrilos Sport Park.

El Caracas también ha jugado fuera de la ciudad. En una oportunidad, el Brígido Iriarte estaba en trabajos de recuperación del engramado, el Olímpico no reunía las condiciones necesarias y el proyecto del Cocodrilos Sport Park estaba muy lejos de terminarse, por lo que el equipo tuvo que mudarse al Estadio Giuseppe Antonelli de la ciudad de Maracay hasta que se terminaran las labores en el Brígido.

La siguiente ocasión en la que los Rojos del Ávila tuvieron que salir de la ciudad fue recientemente en la Copa Libertadores 2007, cuando la Conmebol vetó al Brígido Iriarte como sede posible para partidos de la copa, y el Olímpico aun estaba en remodelación por la Copa América, lo que obligó al Caracas a disputar dos partidos de “local” en el Estadio General Santander de Cúcuta (Colombia).

En la actualidad, la sede de los partidos del Caracas es el estadio Olímpico de la UCV, ya que se encuentra en buenas condiciones, y su fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad lo hacen conveniente para el gran momento que vive el equipo como oportunidad de hacer que la fanaticada crezca y se interese más por el equipo de la capital. Y también porque es el único estadio de Caracas apto para disputar encuentros de la Copa Libertadores.

--

Estadio Cocodrilos Sport Park

El Estadio casa del Caracas FC, está ubicado en El Paraíso, vía Cota 905 dentro del Complejo Deportivo Cocodrilos Sport Park, y es el único estadio del fútbol profesional venezolano que cuenta con Grama Artificial. Es un proyecto que fue estimado en una construcción de 3 etapas. La primera etapa sería la instalación de la grama artificial, la base para el estadio y la primera sección de gradas que contaría con un aforo de 3.000 personas. La segunda etapa cuenta con la instalación de la iluminación y la segunda sección de gradas para aumentar la capacidad a 6.000 personas. Y finalmente la tercera y última etapa sería la culminación de la sección de gradas para un aforo final de 15.000 personas. La primera etapa fue culminada el 20 de Julio de 2005, cuando fue oficialmente inaugurado el campo. Actualmente se encuentra en la construcción de la 2da etapa.

Imagen: www.caracasfutbolclub.com


Imagen: http://www.skyscrapercity.com

--

Estadio Brígido Iriarte

Es propiedad del Instituto Nacional de Deporte, y tiene una capacidad de 12.500 personas. Está ubicado en El Paraíso, entre la Av. Páez y Las Fuentes. Cuenta con 8 torres de iluminación, pantalla electrónica, pista atlética y sillas en las tribunas. En un principio este estadio podía albergar hasta 15.000 espectadores, pero luego de haber sido instaladas las sillas su aforo disminuyó. Es el estadio donde más ha jugado el Caracas FC, ya que antes de la existencia del Estadio Cocodrilos, los únicos disponibles eran éste y el Olímpico, pero el estado deplorable de las instalaciones del Coso Universitario y diversos problemas con la Fundación UCV, hacían del Brígido la mejor opción.

Imagen: http://barradelcaracasfc.com

Imagen: http://www.skyscrapercity.com

--

Estadio Olímpico de la UCV

El estadio de mayores proporciones de la ciudad de Caracas. Forma parte de la Ciudad Universitaria de la Universidad Central de Venezuela, diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. El estadio fue recientemente modificado, motivo del acondicionamiento para la Copa América Venezuela 2007. El Olímpico cuenta con 4 torres de iluminación más una hilera de faros en el techo de la tribuna principal, pista atlética, pantalla electrónica, y sillas en toda la grada y tribuna. Solía tener una capacidad para 30.000 personas pero luego de la instalación de las sillas, el aforo disminuyó a 24.900. Cronológicamente, es el estadio menos utilizado por los Rojos del Ávila, ya que antes de sus refacciones, estaba en muy mal estado y con poco mantenimiento. Pero en la actualidad, tiene las condiciones para alojar encuentros de primera división o de talla internacional. Y ha sido utilizado por el Caracas luego de la prohibición de la Conmebol de jugar partidos de Copa Libertadores en el Brígido Iriarte, y se ha mantenido como casa temporal de los Rojos mientras el Cocodrilos está en su 2da etapa de construcción.

Foto: Humberto De Pasquale


Foto: Humberto De Pasquale

Redacción: Humberto De Pasquale.

-Equipo LRA.
Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario