"Si llegan a enfrentarse la Argentina y Venezuela, voy con Argentina"

Es increíble cuanta pena está dando Venezuela en esta Copa América. No por nuestro juego, sino por el pastelerismo.

Y en Argentina se están burlando y disfrutando de esa gente. Ya llevan 3 imágenes y un artículo completo en la página Olé Clarín (¿Acaso no hay más noticias en el mundo deportivo?) sobre estos eventos.

(Haz click en la imagen para verla en su tamaño original).

No me extraña que la prensa mainstream Argentina sea malintencionada (y de cierta forma, repugnante). De los 27 millones de Venezolanos con los que pueden hablar, están buscando a los pasteleros y publicando solamente sus conversaciones con ellos. Este patrón de comportamiento es característico de prensa amarillista.

Pero el punto mas importante aquí es la ignorancia tan grande a la que pueden llegar algunos. La frase: "Si llegan a enfrentarse la Argentina y Venezuela, voy con Argentina" es la viva expresión del pensamiento colonial. Conozco del pastelerismo, pero inocentemente creía que la mayoría de esa raza defectuosa aun apoyaba a La Vinotinto cuando ésta juega contra los amados equipos corporativos.

(Haz click en la imagen para verla en su tamaño original).

Esta noticia nos llenó de rabia, de tristeza. ¿Quiénes son ellos para representar a Venezuela? ¿Por qué no se van a Argentina para que le escupan en la cara, los traten mal, los llamen negros y no le den trabajo en ninguna parte y al final terminen volviendo a Venezuela con el rabo entre las piernas?

Ese artículo del diario argentino demuestra el poderoso efecto de los medios de comunicación en las mentes de los jóvenes. Aquellos que controlan los medios de comunicación controlan (hipotéticamente) la realidad... por eso estas "joyitas" creen que Argentina y Brasil son lo mejor.

En Argentina están gozando con todas estas imágenes, ya diariamente en Olé Clarín están poniendo situaciones de pasteleros, con comentarios sarcásticos muy fuertes.

"Si llegan a enfrentarse la Argentina y Venezuela, voy con Argentina" es una frase de reflexión. Una frase que transmite la gravedad de la influencia mediática que existe en Venezuela y la incapacidad de esa masa de pensar por sí mismos.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario