Pero también se vio una gran debilidad: la defensa. La pareja de centrales no hizo un trabajo muy satisfactorio, ni a Bustamante, ni a Romero se vieron cómodos en esa posición, y combinado con algunas salidas malas de Rosales complementaron la nota discordante del equipo. Quizás lo que le falte es experiencia, pero lo que si era cierto es que el Caracas necesitaba importar defensa con carácter de urgencia y luego de lo demostrado en la Copa Panamericana, la gerencia puso manos a la obra y trajo al colombiano José Hermes Mera para reforzar la defensa.
Aun no se define donde se va a jugar el partido pero se presume que será en el Brigido Iriarte del Paraíso, ya que aun están en negociaciones por el estadio Olímpico de la UCV.
A mi juicio... el once titular que sacaria al terreno “Chita” Sanvicente puede ser:
Mi opinión personal pre-Copa Panamericana era que no aspiraba a nada en este torneo nacional, ya que era una plantilla con muchos cambios y bastante renovada, por lo tanto no pensé que el equipo fuera a mostrar mucha calidad.
Pero luego de lo que vi en la Copa Panamericana debo confesar que estoy muy optimista, ese equipo transpira calidad y tiene armas peligrosas.
Ya tendremos a nuestro acostumbrado Toyo (“La murasha”) en el arco.
La defensa: los centrales Bustamante y Mera.
En los laterales, la acostumbrada marca fuerte de Vielma y el importado sorpresa del equipo Juan David Valencia, gran velocidad, mucha habilidad y resistencia, y unos pases espectaculares, este jugador va a dar mucho de que hablar.
En la contención tendremos al “Pájaro” Vera y a Edgar Jiménez, otra figura reluciente en los partidos de la Copa Panamericana.
En la creación, nada mas y nada menos que la dupla matadora, Ronita y Lobito, Ronald Vargas cada vez demuestra mas que es un fenómeno y su actitud fresca en el campo (a pesar de su edad) lo convierten en una estrella en potencia, y en el caso de Alejandro Guerra se le nota madurez en el campo, se le ve mas imponente, cosa que es indispensable ya que ahora la responsabilidad del ataque del equipo recaerá sobre el.
Y en la delantera, Irwin Antón y Ever Espinoza, dos jóvenes que le inyectaran velocidad y chispa a la delantera, habilidades necesarias para el estilo de juego que plantea el técnico Noel “Chita” Sanvicente.
0 comentarios:
Publicar un comentario