PRENSA CFC - El Caracas Fútbol Club tropezó la noche de este miércoles 5 de octubre, cuando cayó 2-1 ante su similar del Deportivo Anzoátegui, en el partido de ida de los Octavos de final de Copa Venezuela 2011, que se jugó en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.
El Rojo marcó en el minuto 5 de partido, gracias al gol de Josef Martínez, pero de ahí en adelante el polémico arbitraje de José Marquina, junto a la expulsión de Julio Machado en el minuto 61, hicieron que el partido se pusiera cuesta arriba para los de Ceferino Bencomo, y sobre el final del encuentro aparecieron Gelmin Rivas y Pablo Richetti para ponerle cifras definitivas al encuentro.
Nada más empezar el partido el brasileño Antonio “Amaral” Da Silva, tomó la pelota por la banda derecha, se acercó al área y ante dos defensores le entregó el balón a Josef Martínez que desde el borde de las 18 con 50 no perdonó al arquero Edison González y puso el Deportivo Anzoátegui 0-1 Caracas FC.
A los tres minutos el volante ofensivo del conjunto de Daniel Farías, Evelio Hernández, tomó el balón y probó de larga distancia pero su disparo no tuvo mayor fortuna.
La perla del conjunto de la Cota 905, Josef Martínez lo volvió a intentar en la fracción 13 con un fuerte derechazo cruzado, pero que se fue desviado del arco de González.
Los locales respondieron en el minuto 23, José Miguel Reyes tomó la pelota y se fue directo al arco que defendía Pedro Caraballo, sacó un remate que pasó cerca de la puerta del Rojo.
Ya al cumplir la media hora de partido el elenco “aurirojo” seguía buscando el empate, primero con un disparo de larga distancia del atacante Armando Maita que detuvo Caraballo y luego Jhonny Mirabal sacó un centro que cabeceó desviado Daniel “Cafu” Arismendi.
En la fracción 61, el principal José Marquina expulsó por doble amarilla a Julio Machado, quien se había ganado la primera tarjeta por una simple obstrucción y la segunda por detener la pelota con una infracción, por ello el club avileño jugó hasta el final del partido con un hombre menos.
Sobre el minuto 68, Ángelo Peña tomó la pelota y ante Juan Fuenmayor y José “Patón” González, metió un cambió de ritmo, los dejó regados, pero ante el guardameta oriental su disparo salió desviado.
Minutos más tarde la oportunidad fue para Anthony Uribe, quien había ingresado por Humberto Marques, que se fue solo contra la puerta del conjunto de Daniel Farias, pero tardó mucho en sacar el remate y el balón fue al tiro de esquina.
Al 78 el DANZ armó un contra golpe tremendo, que terminó en el cabezazo desviado de Arismendi.
En el 84 Carlos Suárez tomó el balón y sacó un fuerte remate que se fue desviado.
Pero sobre el final del encuentro vendría lo que nadie se esperaba, los orientales voltearon el marcador, primero anotó el delantero Gelmin Rivas en el minuto 87 y después en el 90+1 lo hizo Pablo Richetti. Así culminó el partido.
Ahora el Caracas FC se alistará para lo que será el partido de vuelta de los Octavos de final de la Copa Venezuela 2011, que se jugará este domingo 9 de octubre en el Estadio Olímpico de la UCV a las 4:00pm, donde buscará voltear el marcador y clasificar a los Cuartos de Final.
Alineaciones:
Deportivo Anzoátegui (2): E. González; Mirabal, López (Pernía min. 40), J. González, Fuenmayor; Cuarez, Ricchetti, E. Hernández (Rivas min. 81), Reyes (Pais min. 46); Maita y Arismendi. D.T: Daniel Farías.
Caracas FC (1): Caraballo; Camacho, E. Peraza, Machado, Bastardo; Suárez, Jiménez, Da Silva, Peña (Figueredo min. 79); Martínez (Morales min. 82) y Marques (Uribe min. 59). D.T: Ceferino Bencomo.
Goles:
Josef Martínez (CFC) 5'.
Gelmin Rivas (DASC) 87'.
Pablo Richetti (DASC) 90'.
Amonestados:
Pablo Richetti (DANZ).
Edgar Jiménez (CFC).
Expulsado:
Julio Machado (CFC).
Árbitro:
José V. Marquina (Mérida).
Escenario:
Estadio José Antonio Anzoátegui.