Este es el momento

El fútbol nacional pide a gritos “mas afición!”… y sobre todo la capital. Prácticamente es lo único que falta para que nuestra liga se vaya estableciendo y que sea una opción deportiva más, además del béisbol.

Y fíjense… Ya tenemos estadios… y no cualquier estadio… sino unos estadios espectaculares (aunque hay algunos que aun están en construcción). Sitios donde de verdad dan ganas de ir a pasar un tiempo del fin de semana a ver un buen partido de fútbol, con tu silla, unas instalaciones modernas y cómodas, y además que los mismos estadios de por si son un espectáculo, en comparación a lo que estábamos acostumbrados a ver.

También hay mucho patrocinio; como siempre Empresas Polar a estado apoyando al fútbol nacional, también hay muchas gobernaciones que financian equipos, como en el estado Lara donde la gobernación le da apoyo económico al Unión Lara y a Guaros. Y así como ellos, están también, DirecTV en el caso del Caracas FC, BOD en el caso del UAM, y muchas empresas gubernamentales y empresas regionales que apoyan diversos equipos según su zona. Así que el dinero tampoco es un grave problema.

Una de las recientes noticias importantes es que el canal de TV por cable SportPlus le arrebató de las manos la exclusividad de transmisión por cable de los partidos del fútbol nacional a DirecTV. Ofreciendo una cobertura mas amplia y especializada de las jornadas de los fines de semana. Y también Meridiano Televisión va a transmitir varios partidos y en señal abierta. Entre SportPlus y Meridiano van a pasar 6 partidos de los 9 de la jornada durante el fin de semana.

Entonces?… tenemos tremendos estadios, estabilidad económica y una buena transmisión televisiva. Que nos falta?... Alguien que vea el fútbol! El aficionado que haga valer toda esa inversión que se le esta haciendo al fútbol nacional para que crezca.

Deporte sin público no crece, señores.


Y que mejor momento que éste para captar publico? Estamos con el ambiente futbolístico a mil después de haber vivido la Copa América y aquí en la capital nos quedamos con las ganas de ver buen fútbol, por problemas de desorganización que no vienen al caso.

El Caracas es un equipo popular en potencia, ya que aun no se ha explotado como es debido la gran campaña de los rojos del Ávila en la Copa Libertadores, con lo que se puede atraer muchos amantes del fútbol. Así que es ahora o nunca!


Aparentemente la gerencia del Caracas FC captó la seña bien. El Caracas va a jugar en el Olímpico, el estadio mas céntrico y accesible de toda la ciudad capital.

Los precios son muy económicos, la grada va a costar 5.000 Bs, y la tribuna techada 20.000 por nombrar solo algunos precios.

La gerencia organizó la presentación de la plantilla de este año con una rueda de prensa televisada hecha en la Terraza del Centro Sambil.

Se negoció con Meridiano para que éste pasara todos los partidos del Caracas FC.

Están ofreciendo un plan vacacional del Caracas FC para ir captando la atención de los niños hacia el fútbol nacional.

Se están vendiendo abonos VIP para torneos apertura y clausura juntos por 500.000 Bs y regalan la camisa original del equipo.

Y así como estos planes, hay muchos mas para captar aficionados y darles a conocer la pasión por el Caracas.


Bravo por eso! En estos momentos como seguidor del Caracas y el fútbol nacional en general no puedo describir la felicidad que tengo por ver como este deporte por fin esta saliendo de la oscuridad y se le ve un futuro muy prospero!

Ojala el publico responda! Y los dirigentes no se vuelvan locos para que este crecimiento sea constante y en aumento.

Compartir en Google Plus

0 comentarios:

Publicar un comentario